Se les atribuyen 10 crímenes entre 2023 y 2024 en diferentes sectores de la ciudad.
Los elementos probatorios obtenidos por la Fiscalía General de la Nación sugieren la presunta responsabilidad del grupo ‘Salsa Nueva Generación’ en homicidios selectivos en Cartagena (Bolívar), relacionados con una disputa por el control de actividades de narcomenudeo, lo cual sería un mecanismo para intimidar a la población.
Dos individuos, Manuel Arrieta Cedeño, alias Chucho, y Johnnier Yesmith Marrugo Martínez, alias Chino Mafia, fueron capturados en operativos con la Policía Nacional y presentados ante un juez. Son señalados como presuntos articuladores de al menos 10 crímenes y 8 tentativas de homicidio entre 2023 y 2024. Se les acusa de ataques sicariales en enero de 2024 en los sectores 20 de julio y Fredonia, donde murieron un menor y un abogado, así como de un ataque en Chapacua el 18 de febrero de 2024, que dejó cinco heridos.
Alias Chino Mafia sería el presunto líder principal de la organización, señalado de ordenar varios de los asesinatos. Alias Chucho estaría involucrado en el tráfico local de estupefacientes, siendo responsable de almacenamiento, venta y distribución.
Un fiscal especializado de la Seccional Bolívar les imputó cargos de concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio, tráfico y porte de estupefacientes, entre otros. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.
Evidencias vinculan a ‘Salsa Nueva Generación’ con el presunto traslado de 347 kilos de cocaína y marihuana, incautados en procedimientos en La Boquilla y la vía La Cordialidad en Cartagena.
Nota: La información es parte de una investigación en curso, con los implicados bajo la presunción de inocencia según la Constitución Política y la Ley 906 de 2004.







0 Comentarios