La Fiscalía General de la Nación presentó argumentos que llevaron al Tribunal Superior de Cartagena a confirmar una condena de 16 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina.

La decisión se produjo tras la apelación realizada por el abogado del sentenciado, quien desafió el fallo inicial del juez penal del circuito que, el 28 de marzo, declaró al hombre responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Los hechos, que motivaron esta condena, ocurrieron en la casa de la abuela de la menor, localizada en el barrio La Candelaria de Cartagena. Según la Fiscalía, los abusos tuvieron lugar entre 2011 y 2018, desde que la víctima tenía 5 años y continuaron hasta los 11.

La investigación concluyó que el acusado aprovechaba momentos a solas con la menor para realizarle tocamientos de índole sexual y accederla carnalmente, además de amenazarla para que no revelara lo ocurrido.

El hombre fue capturado en julio de 2018 bajo orden judicial y se le inhabilitó para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo periodo de la condena.

Esta sentencia es de segunda instancia y queda abierta la posibilidad de recurso de casación.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios