Una fiscal de la Seccional Bolívar presentó cargos en casos separados contra dos individuos por su posible participación en el presunto tráfico local de estupefacientes en Santa Rosa de Lima y Cartagena.
Elian David Figueroa Villar, supuesto miembro del grupo Los Olivos, está vinculado a la presunta comercialización de cocaína y marihuana en Santa Rosa de Lima. Se indica que usaba viviendas para almacenar y vender estas sustancias. La captura fue realizada por la Policía Nacional el pasado 6 de noviembre en el barrio Bilbao de Bogotá.
En otro suceso, Ramiro Ramírez Blanco, conocido como alias Ramirito, fue detenido durante un allanamiento en el barrio La Quinta de Cartagena. Allí se cree que almacenaba estupefacientes para ser distribuidos cerca de colegios. En el lugar, las autoridades incautaron marihuana, cocaína y base de coca listas para su venta.
La Fiscalía imputó a ambos sospechosos delitos relacionados con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos y, por disposición judicial, deberán cumplir medidas de aseguramiento en centros carcelarios.
Esta información refleja una narración objetiva de los hechos, proporcionada por los funcionarios encargados de la investigación penal de la Fiscalía General de la Nación. La situación jurídica de los implicados está pendiente de resolución, bajo la presunción de inocencia, según el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.










0 Comentarios