La administración departamental de Bolívar, a través del programa COMPI, llevará a cabo la entrega de diversas obras en varios municipios, incluyendo la capital, Cartagena, lo cual beneficiará a miles de familias.
El gobernador Yamil Arana expresó: “Queremos que esta Navidad sea especial para miles de bolivarenses. Este programa se enfoca en solucionar los problemas del metro cuadrado de la gente, proporcionando soluciones rápidas y de calidad.” Agregó que se trata de espacios esperados por las comunidades que por fin verán su recuperación en diciembre.
Las obras destinadas a ser entregadas incluyen:
Cartagena:
-
Barrio Olaya Herrera – Sector 11 de Noviembre: Construcción de dos calles pavimentadas (calles 32 y 33) que suman 180 metros lineales y 5 metros de ancho, beneficiando a 80 hogares del área.
-
Barrio 9 de Abril – Diagonal 26A, Calle Las Delicias: Pavimentación de 100 metros de vía de 4 metros de ancho, mejorando la accesibilidad para 36 viviendas.
-
Barrio Rosedal: Creación de una cancha multifuncional con parque infantil, zona biosaludable y espacio para adultos mayores, beneficiando a más de 2,000 personas de los barrios Rosedal, María Cano, Camilo Torres, La Esmeralda y Santander.
San Juan Nepomuceno:
- Calle Nuevo Valle: Pavimentación de 343 metros de la vía, con nuevos andenes, que impactará a cerca de 200 viviendas y beneficiará al Centro de Infancia, la Escuela de Música y el polideportivo del barrio.
Magangué:
- Barrio 2 de Noviembre: Remodelación de una cancha multifuncional de 898,85 m², que incluirá parque infantil, zona biosaludable y espacio para adultos mayores.
Mompox:
- Tercera calle del barrio La Granja: Pavimentación en concreto rígido de 180 metros lineales, con andenes de 60 cm y bordillos reforzados, mejorando la calidad de vida de 60 familias.










0 Comentarios