Durante un control rutinario en vuelos nacionales e internacionales, unidades de la Policía Antinarcóticos detuvieron a una mujer de 24 años, de nacionalidad colombiana. La sospechosa intentaba abordar un vuelo con destino a Ámsterdam, en los Países Bajos, y llevaba en su estómago 31 dediles que contenían un total de 1 kilo con 700 gramos de cocaína.

La mujer fue sometida a una revisión con rayos X, conocida como ‘Body Scan’, donde se identificaron 31 cápsulas con una sustancia líquida. Al ser expulsadas y sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), el resultado fue preliminarmente positivo para cocaína.

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía, que le imputará cargos por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Con esta intervención, la Policía impidió la comercialización internacional de más de 4.500 dosis de cocaína, valoradas en 110.000 euros (aproximadamente 490 millones de pesos colombianos).

El comandante de la Policía de Cartagena, Brigadier General Gelver Peña, destacó que, en lo que va del año, se han capturado 2.496 personas por delitos relacionados con estupefacientes y se han incautado más de 602 kilos de alucinógenos, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios