Una disminución en el flujo vehicular, particularmente en puntos críticos de la ciudad, refleja la favorable aceptación de la medida temporal de Pico y Placa 24 horas para automóviles particulares y motocicletas, que han puesto en marcha las autoridades de Cartagena durante la temporada turística que abarca a finales de este año e inicios de 2026.

Dicha medida tiene como objetivo disminuir la congestión vial, considerando que se espera la circulación de más de 300.000 vehículos en la ciudad durante esta época del año.

El Departamento Administrativo de Tránsito-DATT informa que “desde la implementación del Decreto 2206 de 2025, se ha logrado que en Cartagena dejen de circular un promedio de 58.500 vehículos, lo que ha contribuido a una reducción del tráfico en puntos críticos”.

Entre el 15 y el 19 de diciembre, el DATT reportó la sanción de 36 vehículos, una cifra significativa que demuestra el alto nivel de compromiso y cumplimiento de la medida por parte de los conductores, tanto locales como visitantes.

Además, el organismo señala que se ha logrado una reducción del 25% en el tráfico en corredores estratégicos, confirmando así que la medida está cumpliendo su objetivo.

El Pico y Placa 24 horas está demostrando su efectividad, por lo que hacemos un llamado para que ciudadanos y visitantes le regalen un día sin carro a la ciudad”, contribuyendo colectivamente a mejorar la movilidad y la calidad de vida durante esta temporada turística, se indica desde el DATT.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios