La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a cinco personas presuntamente vinculadas con un grupo delincuencial conocido como Los Chechos, que se dedicaría al tráfico de estupefacientes y a homicidios selectivos en María La Baja.
Los individuos, identificados como Luis Alberto Blanco Flórez, Karil Enrique Zabaleta Gutiérrez, David Rafael Contreras Hernández, Billiardo Peña Bello y Rogger Javier Silgado Lara, enfrentan acusaciones de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las investigaciones indican que estos presuntos delincuentes comercializaban estupefacientes en los barrios Puerto Santander y la invasión Villa Noni. Además, se les vincula con el homicidio de un hombre en junio de 2025 en la vereda El Sena, quien fue agredido en su hogar mientras se encontraba con su esposa e hijos.
La Policía, con el apoyo de la Infantería de Marina, ejecutó cuatro órdenes de captura, y se emitió una más en un centro carcelario. Durante las audiencias concentradas, el juez impuso a los acusados medidas de aseguramiento en un centro carcelario.












0 Comentarios