En el año 2026, distintos municipios del departamento recibirán la entrega y la puesta en marcha de sistemas de acueductos, enfocados principalmente en las zonas rurales, lo que beneficiará a más de 100.000 usuarios.
En la actualidad, la administración liderada por Yamil Arana, a través de Aguas de Bolívar, se encuentra en plena construcción de 18 sistemas de acueductos, a los cuales se están destinando más de $140.000 millones de pesos.
Las entregas comenzarán con el acueducto de La Unión y El Milagro, ubicados en el Carmen de Bolívar, previsto para completarse en los primeros tres meses del año.
El gobernador Arana expresó: “Son muchos años los que llevan esperando estas comunidades. Vamos a dar pasos gigantes en la apuesta por el cierre de brechas sociales para nuestra gente”.
De manera gradual, se planea la entrega de los sistemas en localidades como Nicaragua (Pinillos), Las Brisas (San Jacinto del Cauca), Margarita, Zambrano, Piñalito (Magangué), Las Piedras (San Estanislao de Kotska), Soplaviento, San Juan/San Jacinto, La Línea, Altos del Rosario y Norosí.
El Plan Departamental de Agua “Somos Agua, Somos Vida” había entregado en 2025 acueductos en áreas rurales de Magangué, incluyendo Isla Grande, Tacasaluma y San Sebastián de Buenavista; en Nervití–Tasajera (El Guamo); Macayepo (El Carmen de Bolívar); y San José de Playón (María La Baja).










0 Comentarios