Más de 800 familias de las veredas La Unión, El Milagro y Santo Domingo de Meza se verán beneficiadas con las obras de recuperación del sistema de acueducto, que está llevando a cabo la administración departamental mediante Aguas de Bolívar.
El gobernador Yamil Arana tiene programada la entrega del sistema completo en el mes de febrero, lo que representa un compromiso con el acceso al agua potable, la salud pública y el desarrollo sostenible de la región de la Alta Montaña.
Las labores realizadas abarcaron el desmonte total de áreas comunes, limpieza de paredes, rehabilitación del sistema eléctrico, reparación de la red de impulsión de agua tratada, reemplazo de válvulas, así como limpieza y desinfección de tanques de almacenamiento, de contacto de cloro y del tanque elevado de distribución.
Además, se llevaron a cabo trabajos de retrolavado en los módulos de tratamiento compacto, cambio de mangueras y accesorios de dosificación, calibración de insumos químicos para la potabilización, pintura de estructuras y casetas, y adecuación y nivelación de terrenos y zonas peatonales, entre otras intervenciones técnicas.
La funcionaria destacó la apropiación por parte de la comunidad del sistema y el enfoque social del proyecto. “Esto nos llena de orgullo porque la comunidad se ha apropiado del sistema. Es lo que nos pide el gobernador Yamil Arana con cada inversión: que la gente tenga sentido de pertenencia, cuide y valore las obras, especialmente cuando se trata de un recurso tan vital como el agua”, comentó la gerente Romero.
Además, mencionó que Aguas de Bolívar dejará capacidad instalada y ofrecerá acompañamiento técnico para que la Junta del Agua, elegida por la comunidad, pueda operar y administrar el sistema regional El Milagro-La Unión-Santo Domingo de Meza, asegurando así la sostenibilidad del servicio.











0 Comentarios