Los elementos materiales de prueba presentados por un fiscal de la Seccional Bolívar llevaron a que un juez de control de garantías impusiera arresto domiciliario al subintendente de la Policía Nacional, Luis Carlos Bahoque Martínez, quien está presuntamente implicado en un caso de concusión.

La investigación realizada por la Fiscalía sugiere que el uniformado, quien trabajaba como secretario en la Estación de Policía Caribe Norte de Cartagena (Bolívar), habría solicitado a una auxiliar de la misma institución un pago de 600,000 pesos para no informar sobre una supuesta indisciplina a sus superiores.

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre, cuando se acordó que el dinero sería entregado al día siguiente en el Comando de la Policía del barrio Manga. En ese lugar, agentes del Gaula detuvieron al procesado, encontrando en su poder billetes que supuestamente le habría entregado la víctima, de 20 años.

Durante las audiencias preliminares, el investigado negó su responsabilidad en el delito imputado.

La información en este boletín se refiere a hechos noticiosos objetivos, proporcionados por funcionarios encargados de las investigaciones penales de la Fiscalía General de la Nación. En el momento de la divulgación, la situación jurídica de la persona involucrada está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, bajo la presunción de inocencia, estipulada en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios