Un proyecto en su segunda fase de ejecución beneficiará a aproximadamente 20,000 usuarios de los estratos 1, 2 y 3 en siete departamentos de la costa Caribe.
Este programa, liderado por el Ministerio de Minas y respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo, es ejecutado por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE), en colaboración con las concesiones responsables de la comercialización del servicio de energía en la región.
El objetivo principal es reemplazar electrodomésticos ineficientes por tecnología moderna de bajo consumo, lo cual impactará directamente en la reducción de la factura de energía y en la calidad de vida de las familias, según un comunicado de FENOGE.
Los usuarios de Air-e y Afinia podrán acceder a estos nuevos electrodomésticos mediante incentivos de hasta el 40% del valor comercial, gracias a una inversión que supera los 20,700 millones de pesos.
La implementación del programa permitirá beneficiar a 12,931 usuarios de Afinia y 7,069 de Air-e, garantizando ahorros sostenidos en los próximos años y promoviendo una gestión ambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Asimismo, más allá del alivio económico, se prevén importantes beneficios ambientales, ya que la eliminación de equipos obsoletos evitará la emisión de más de 6,580 toneladas de CO₂, contribuyendo de esta forma a la reducción de gases de efecto invernadero.











0 Comentarios