El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha emitido un llamado urgente al gobierno nacional para que el departamento sea incluido en el decreto de emergencia destinado a las regiones afectadas por fenómenos naturales en las últimas semanas. Actualmente, municipios del sur de Bolívar, como Montecristo, Arenal del Sur, San Jacinto del Cauca y Tiquisio, enfrentan una grave crisis provocada por intensas lluvias y desbordamientos de cuerpos de agua.

A través de sus redes sociales, Arana instó al presidente Petro, expresando: “Esperamos que el país no vuelva a ser egoísta con Bolívar. Nuestros municipios presentan serias afectaciones y no vemos que se nos incluya en el decreto de emergencia. Necesitamos su ayuda”.

El gobernador también informó que las inclemencias del tiempo han dañado viviendas, infraestructuras rurales y los medios de subsistencia de numerosas familias, a pesar de que el departamento no ha sido considerado entre los beneficiarios de las medidas extraordinarias comunicadas por el Gobierno Nacional.

Reiteró que “Bolívar enfrenta una situación humanitaria que requiere acciones inmediatas, recursos extraordinarios y acompañamiento técnico para atender a las comunidades damnificadas, mitigar los riesgos y avanzar en la recuperación de los territorios afectados”.

Este domingo, una misión humanitaria partirá desde Cartagena hacia el sur de Bolívar, llevando kits de alimentación, cobijas, sábanas, así como maquinaria pesada y otros elementos necesarios.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios