Debido al incremento en la fuerza de los vientos y el oleaje, con previsiones de olas que podrían superar los 3 metros, se ha implementado una restricción para el zarpe de embarcaciones desde el Muelle de La Bodeguita hacia las islas cercanas a Cartagena.

La Capitanía de Puerto ha izado la bandera amarilla para la navegación en la bahía interna de Cartagena, en vista de la llegada de un segundo Frente Frío, cuyo impacto se anticipa más intenso desde hoy hasta el jueves 11 de febrero.

En este contexto, la Dirección General Marítima ha definido los siguientes niveles de alerta para las operaciones en el Muelle de La Bodeguita:

  • Bandera Amarilla en la Bahía Interna de Cartagena, permitiendo la navegación hacia destinos dentro de la bahía y Tierra Bomba, siempre bajo estricta precaución y evaluación continua por parte de los capitanes.

  • Bandera Roja en las Islas del Rosario y Playa Blanca, que prohíbe de manera total el zarpe, embarque y desembarque de pasajeros hacia las Islas del Rosario, Archipiélago de San Bernardo y Playa Blanca hasta nuevo aviso.

Las autoridades de Cartagena hacen un llamado urgente a las embarcaciones menores a no navegar en mar abierto y a priorizar las aguas protegidas.

Además, se advierte a los usuarios sobre la naturaleza cambiante de las condiciones climáticas, lo que podría ocasionar restricciones adicionales que afecten el retorno inmediato de pasajeros a Cartagena.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios