Cartagena enfrenta un aumento en la delincuencia, según reportes policiales
Cartagena, Colombia — Noticias625.co, 10 de febrero de 2026. En los primeros 41 días del 2026, la Policía Metropolitana de Cartagena ha registrado la captura de 820 personas por diversos delitos, entre las cuales 123 están relacionadas con hurtos. Estos datos generan preocupación sobre la creciente inseguridad en la ciudad, a pesar de los esfuerzos del alcalde Dumek Turbay por promover el desarrollo urbano a través de la infraestructura.
El comunicado del departamento de comunicaciones de la Policía destaca estas cifras como un logro, pero la ciudadanía expresa su inquietud ante la deteriorada situación social que, según se indica, podría estar alimentando un aumento en la actividad delictiva. La falta de oportunidades laborales y la pobreza en algunas comunidades parecen contribuir a la inseguridad generalizada.
Recientemente, dos individuos, conocidos como ‘El Trenzas’ y ‘El Kike’, fueron detenidos por hurtar celulares en el centro histórico de Cartagena. Los sospechosos, de 30 y 29 años, fueron atrapados mientras intentaban huir, y se les encontró en posesión de los teléfonos robados a turistas extranjeros solo minutos antes.
‘El Trenzas’ cuenta con antecedentes judiciales por delitos de hurto y violencia intrafamiliar. Tanto los capturados como los objetos incautados han sido entregados a las autoridades correspondientes, que ahora se encargarán de determinar su situación legal.











0 Comentarios