En un operativo militar llevado a cabo en el sector de La Garita, dentro del municipio de Rio Viejo, tropas de la Décima Novena Brigada lograron la captura de tres individuos presuntamente vinculados a la subestructura ‘Erlin Pino Duarte’, del Clan del Golfo, que opera en esa área del departamento de Bolívar.
Durante esta acción, además de las detenciones, la unidad militar reportó la incautación de cinco fusiles, diecisiete proveedores, más de 1,300 cartuchos de diversos calibres, tres radios de comunicación, veintiséis granadas de mortero, cuarenta y nueve minas antipersonal, ocho chalecos tácticos y equipos de campaña.
La confiscación de este arsenal no solo afecta la capacidad ofensiva de esta organización ilegal, sino que también previene la posible instalación de artefactos explosivos que representarían un riesgo para la integridad de las comunidades rurales, así como para líderes sociales y campesinos de la región.
Tanto los detenidos como el material decomisado fueron entregados a las autoridades competentes para su debido procedimiento judicial.










0 Comentarios