La Gobernación de Bolívar ha dado a conocer un nuevo programa de recuperación de calles, que abarca más de dos kilómetros en tres sectores de Cartagena.
Estos trabajos se llevarán a cabo mediante el Programa de Construcción de Obras Motivadoras de Participación Integral (COMPI), beneficiando a los residentes de los barrios El Pozón, Nuevo Paraíso, Olaya Herrera y Boston, todos situados en la Localidad de la Virgen y Turística.
Las intervenciones incluirán calles en los sectores de Miramar, Los Laureles, 19 de Febrero, Víctor Blanco, 14 de Febrero, 20 de Enero y Minuto de Dios en El Pozón. En Nuevo Paraíso, se pavimentará la calle 7, mientras que en Olaya Herrera se trabajará en dos calles de los sectores Progreso y Central. En el barrio Boston, específicamente en el sector San Martín, se pavimentará la calle 48.
El gobernador Yamil Arana ha indicado que de las diez obras planeadas, cinco comenzarán a ejecutarse en febrero, y el resto avanzará durante el primer semestre del año. Esto forma parte de una estrategia acelerada para intervenir el territorio.
Arana también subrayó el aspecto social del programa y su repercusión en la construcción colectiva del espacio urbano. “Estas obras son más que pavimento; representan dignidad y oportunidades para las comunidades”, afirmó.
Cada uno de los proyectos del COMPI surge de la colaboración entre la Gobernación y la comunidad, donde el gobierno proporciona los materiales y los vecinos contribuyen con mano de obra, fomentando así un sentido de pertenencia y generando un cambio real en los barrios, concluyó el mandatario regional.










0 Comentarios