Un insólito caso de raponazo ocurrió en Cholón, zona insular de Cartagena, donde turistas llegan en yates de lujo. Además de ser acusados de hurto, los detenidos enfrentarán cargos por extorsión.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 18-03-2026. La Policía Nacional, mediante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), capturó a dos individuos sospechosos de haber robado una cadena de oro valorada en 40 millones de pesos en Cholón y de contactarse con su propietario a través de redes sociales para exigirle 4 millones a cambio de su devolución. La detención se efectuó en un centro comercial justo cuando los acusados estaban por recibir el dinero solicitado.
Según la versión del afectado, un turista nacional, durante su visita a la isla de Cholón fue víctima de un raponazo, sustrayéndole una cadena con un dije de oro avaluada en más de 40 millones de pesos. Posteriormente, días más tarde, los ladrones se comunicaron con él vía redes sociales, exigiéndole una suma significativa para devolverle la joya.
Frente a esta situación, el turista se comunicó con el GAULA a través de la línea 165 y, de inmediato, un equipo especializado se dedicó a la recopilación de pruebas para implementar un operativo controlado en un centro comercial del barrio El Espinal, logrando así la captura de los sospechosos en el momento en que el afectado les entregaba los 4 millones de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por extorsión.











0 Comentarios