Protesta programada en la Vía al Mar por comunidades de Cartagena

Desde las 5:30 a.m. de este jueves 30 de abril, se llevará a cabo el cierre de la Vía al Mar, que conecta Cartagena con Barranquilla. La protesta, convocada por las comunidades de La Boquilla, Tierra Baja, Puerto Rey, Punta Canoa y Bayunca, busca exigir justicia tras los recientes asesinatos de Anthony Alvear, un menor, y Guisella Gómez Acosta, quien falleció en un accidente de tránsito.

Los organizadores de la manifestación han expresado que esta acción no solo es un reclamo por dos vidas perdidas, sino una lucha por la dignidad y la equidad para las comunidades afrodescendientes que dicen enfrentar constantes abusos por parte de vecinos con poder económico.

En particular, se recuerda que Anthony Alvear, de 17 años, fue baleado en el Club de Golf Karibana, un suceso que ha generado gran consternación, ya que el vigilante implicado quedó en libertad. La versión del club sugiere que el joven estaba armado, mientras que sus familiares afirman que solo buscaba bolas perdidas.

Por otro lado, Guisella Gómez Acosta falleció el pasado fin de semana en un siniestro vial provocado por un vehículo que se dio a la fuga. Se alega que el conductor, un juez prestigioso de la zona, estaba bajo los efectos del alcohol, y existen denuncias de irregularidades en la investigación llevada a cabo por las autoridades.

Ante esta situación, las comunidades del norte de Cartagena alzan su voz para exigir justicia y garantías de protección, insistiendo en que las muertes de ambos, Alvear y Gómez Acosta, no queden impunes. La protesta busca llamar la atención sobre la necesidad de acciones efectivas por parte de las autoridades locales.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios