Estudiantes de secundaria de los municipios de Arenal del Sur, Cantagallo, Morales, Norosí, Regidor, Río Viejo, Santa Rosa del Sur, San Pablo, Simití y Tiquisio recibirán beneficios gracias a la implementación de la estrategia Sistemas Integrados de Educación Media y Superior (SIMES).
En la actualidad, el sur de Bolívar es la única subregión del país que carece de un territorio SIMES consolidado. Esto ha resultado en que muchos colegios de la zona aún no puedan ofrecer el ciclo completo hasta el grado 11, según lo indicado por Maritza Molina Acosta, viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media.
Molina Acosta enfatizó que esta realidad se traduce en menos oportunidades para que los jóvenes sigan su formación en educación superior. “En esto consiste la Ruta del Amor, que estamos desarrollando para tomar decisiones junto a las comunidades y no desde un escritorio”, afirmó la funcionaria durante su visita a la región.
Con la implementación de esta estrategia, el sur de Bolívar se añadirá a los 21 territorios SIMES ya establecidos en el país, avanzando hacia un sistema educativo más articulado y pertinente, construido desde y para los territorios.











0 Comentarios