Buenas, en el día de hoy quiero hablar sobre el tema de como la empresa Tigo factura un consumo de ancho de banda el cual muchos usuarios no disfrutaron.
Para poder entender esto lo primero que tenemos que tener en cuenta es que según las políticas de TIGO COLOMBIA solo se reconoce el reajuste en la factura cuando se demuestra que el servicio no ha estado en su capacidad durante por lo menos de 24 horas a 48 hora, esto quiere decir que si reportistas una perdida por un periodo de por ejemplo 20 horas la empresa TIGO COLOMBIA no reajusta la factura y al cliente le toca pagar un servicio que no consumió.
¿Como se si mi Internet esta en a 100% de capacidad?
Para eso debemos medir nuestro ancho de banda por medio de una herramienta, ya sea por la que ofrece la misma empresa en su sitio web https://www.tigo.com.co/medidor-de-velocidad o por medio del portal externo https://tigoune.speedtestcustom.com/, no recomiendo la primera opción ya que cada vez que la he usado me salta un error y solo funciona cuando el Internet esta bien, osea no funciona si lo que quieres es demostrarle a ellos que su servicio no se encuentra al 100% de capacidad.
En la imagen anterior se aprecia que al momento de validar la velocidad de Internet este falla, pero al probar la herramienta externa esta genera el informe correcto.
¿Como le reclamo mi dinero a Tigo Colombia?
Para eso debes recopilar toda la información necesaria, tales como captura de pantalla de los errores, como también los vínculos o enlaces de las pruebas que realices con la herramienta externa. Esto es necesario para poder interponer un derecho de petición como recurso de reposición, solicitando el reajuste de la factura, este procedimiento lo puedes hacer atrevas del Whatsaap center de Tigo Colombia +57 300 3303030.
Te puede interesar: Derecho de petición, como hacer uno y no morir en el intento
Recuerda dejar tu comentario y opinión