Gracias a los aportes entregados por fiscales especializados, se logró que jueces de la República enviaran a la cárcel a dos menores de edad y a un adulto por haber participado en dos hechos de homicidios bajo la modalidad de sicariato.
Los dos jóvenes de 17 años de edad, que el pasado domingo 11 de junio, a las afueras de un centro comercial ubicado en el barrio Olaya Herrera, llegaron con la intención de atentar contra un hombre y sus balas disparadas acabaron con la vida de Lisbeth Carolina Riascos Pérez, quien no tenía nada que ver con los hechos, fueron judicializados por un juez de la República, luego de las pruebas presentadas por la fiscalía.
Los adolescentes que fueron aprehendidos momentos más tarde por la Policía Nacional aceptaron su responsabilidad en los cargos que les imputó la Fiscalía y cumplirán la medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado.
Además, alias “El Nafer”, fue enviado a la cárcel. Un juez de control de garantías, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación, logró judicializar a Nafer Cuadro Muñoz, alias Nafer, quien, de acuerdo con la investigación, al parecer, facilitó el arma de fuego para que se cometiera el asesinato en contra de Mauricio Jiménez Martínez, ocurrido el 20 de marzo de 2023, en el barrio Olaya Herrera de Cartagena.
Alias “Nafer” fue responsabilizado del delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Por lo tanto, un juez lo privó de la libertad en un establecimiento carcelario. Esta medida representa un avance importante en la lucha contra la violencia y el sicariato en la ciudad.
La sociedad espera que estos casos sean debidamente investigados y juzgados, para garantizar la seguridad y la paz en la comunidad. Las autoridades continuarán trabajando para llevar ante la justicia a aquellos que perturban la tranquilidad de Cartagena.
0 Comentarios