En medio de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, se lleva a cabo en El Carmen de Bolívar el tradicional festejo con las “bolas de candela”. Esta práctica, que recrea a los carmeros, se ha convertido en un peligro latente para quienes la desarrollan.
A lo largo de más de 50 años de esta tradición, muchas personas han resultado afectadas por quemaduras, pero a pesar de los riesgos, esta práctica se ha mantenido vigente en este municipio de los Montes de María. Sin embargo, esta vez, durante la noche del martes 11 de julio, una de estas bolas habría caído en el techo de palma del reconocido restaurante La Tranca, ubicado en la calle 23, muy cerca de la plaza principal.
Las voraces llamas se propagaron rápidamente, destruyendo gran parte del establecimiento comercial, incluyendo sillas, utensilios y otros elementos del negocio de venta de comidas. El incendio ha causado una gran afectación para el restaurante y sus propietarios, cuyas pérdidas se estiman como millonarias.
Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos del municipio acudió al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se extendiera a viviendas vecinas. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.
Este lamentable suceso pone en evidencia los riesgos asociados a las tradiciones peligrosas. Es importante que se tomen medidas de seguridad y se evalúe la realización de estas prácticas para evitar futuros incidentes. #SeguridadCiudadana #CuidemosNuestrasTradiciones.
0 Comentarios