Un acto delictivo en la avenida Pedro de Heredia, en Cartagena, fue rápidamente frustrado gracias a la oportuna denuncia realizada por la comunidad al número del Cuadrante del CAI María Auxiliadora. La rápida acción de la Policía Nacional permitió desplegar un plan candado y una persecución que culminó con la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes.
El hecho ocurrió cuando los delincuentes, al parecer, asaltaron a una ciudadana en la mencionada avenida. Con las características proporcionadas por testigos presenciales, los agentes del cuadrante iniciaron la persecución de los atracadores, quienes intentaron huir en una motocicleta por el carril exclusivo de Transcaribe.
Sin embargo, los delincuentes fueron interceptados en el barrio España, luego de caer de la motocicleta tras sobrepasar varios articulados de Transcaribe. En el momento de la captura, se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial, una pistola marca Smith & Wesson, cargada con ocho cartuchos sin percutir.
Los dos individuos capturados, identificados como “El Elles” y “El Arlos”, fueron llevados ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Actualmente, se encuentran a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
Las autoridades están investigando la posible participación de los detenidos en otros hurtos ocurridos en los barrios cercanos a la avenida Pedro de Heredia. Por esta razón, se solicita a las personas que se consideren víctimas de sus acciones criminales, o que tengan información relacionada con la motocicleta marca Bóxer CT, color negro, de placa BYY-07D, amplíen sus denuncias ante la Seccional de Investigación Criminal a través de la línea 123.
La colaboración ciudadana es fundamental para enfrentar la delincuencia en la ciudad. Por ello, se insta a la comunidad a comunicarse con la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, mediante el celular 321 3946246 o el correo [email protected]. También se puede denunciar a los delincuentes de manera anónima a través de la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional al número 311 4072363.
La captura de estos presuntos delincuentes es un ejemplo de cómo la colaboración entre la comunidad y las autoridades puede contribuir a la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad en la ciudad de Cartagena.
0 Comentarios