En una destacada operación policial, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias logró la captura de dos mujeres implicadas en delitos graves, una de ellas sorprendida en el aeropuerto violando una medida domiciliaria.
El primer arresto se produjo en el barrio El Pozón, donde los agentes de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol) aprehendieron a “Rosario”, de 47 años, quien llevaba consigo un arma de fuego tipo revólver sin permiso de porte. Ante la evidencia, fue detenida por el delito de tráfico y porte ilegal de armas, según el artículo 365 del Código Penal Colombiano.
En otro control efectuado en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, se capturó a “Andrea”, de 27 años, que se encontraba incumpliendo una detención domiciliaria impuesta por un juzgado de Cartagena. La mujer tenía una medida de detención por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto. Los agentes de la estación de Policía del Aeropuerto le informaron sus derechos y la detuvieron por el delito de fuga de presos.
Las capturadas y el arma de fuego incautada fueron puestas a disposición de la autoridad competente, donde esperan las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, destacó la importancia de la colaboración de la comunidad en la lucha contra el crimen, y resaltó que a través de estrategias como los “Comandos Situacionales”, se han logrado importantes avances en la desarticulación de grupos delictivos.
La Policía Nacional reitera el llamado a los ciudadanos para seguir aportando información valiosa que permita judicializar a los responsables de hechos delictivos. Si tienes información, no dudes en llamar a la Línea de Emergencia 123 o enviar un correo a [email protected].
0 Comentarios