La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias ha llevado a cabo una exitosa ofensiva policial contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad, en un esfuerzo continuo para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Durante los procedimientos realizados en los últimos días, se logró la incautación de más de 600 dosis de alucinógenos, que habrían sido destinadas a las calles y entornos escolares.

En un total de ocho operativos de captura en flagrancia, llevados a cabo en diferentes sectores de Cartagena, se logró la detención de personas presuntamente involucradas en el delito de tráfico de estupefacientes. Estas detenciones demuestran el compromiso de las fuerzas del orden en desmantelar las redes de distribución de drogas que amenazan la seguridad y la salud de la comunidad.

Uno de los resultados más significativos tuvo lugar en el barrio Blas de Lezo, donde la patrulla del cuadrante logró la captura de “Jhon”, de 26 años, en posesión de 34 dosis de marihuana, y “Jorge”, de 37 años, quien portaba 30 dosis de marihuana y 50 dosis de cocaína. Asimismo, en municipios cercanos como Turbaco y Clemencia, se interceptaron a dos individuos con 40 dosis de cocaína y cinco bolsas plásticas para empacar marihuana.

En otros sectores de la ciudad, se llevaron a cabo más detenciones: en el barrio La Candelaria, un individuo conocido como “Manuel”, de 37 años, fue detenido con 184 envolturas de papel con bazuco en su posesión. También en el barrio El Bosque, alias “Carlos” fue capturado con más de 200 dosis de marihuana en una bolsa plástica.

La lucha contra el tráfico de estupefacientes se extendió incluso a los entornos escolares, donde se detuvo a un individuo con 40 bolsas transparentes de marihuana en el barrio Chiquinquirá. Además, en el marco de los operativos realizados por el CAÍ La Quinta, se capturó a “el Lara”, de 50 años, con 128 bolsitas transparentes de marihuana.

Los estupefacientes decomisados y los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en espera de las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica. El Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, enfatizó en la importancia de la colaboración ciudadana en la identificación y captura de responsables de hechos delictivos, reafirmando el compromiso de la policía en mantener la seguridad en la ciudad.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios