Este comedor escolar es parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en su modalidad de preparado en sitio. Actualmente, el PAE ya ha impactado las vidas de 8.624 niños y niñas a través de un total de 12 comedores escolares habilitados. La Secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, ha enfatizado la relevancia de este nuevo recurso para la comunidad educativa de Cartagena.
“Con este importante complemento alimenticio, de nuestro Programa de Alimentación Escolar, PAE, seguimos brindando las garantías para que su estudio sea mejor. Para que nuestra niñez tenga la posibilidad de compartir, en una mesa limpia, alimentos de calidad, saludables y balanceados”, declaró Acosta Amel.
La coordinadora de la IE María Reina, sede SAC7, Trinieva González, también destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad estudiantil. “Muchas gracias a la Secretaría de Educación por este comedor escolar. Junto con los padres de familia hemos acompañado este proceso y estamos muy felices de ver que es una realidad”, expresó González.
Como parte de su plan para el año 2023, la Secretaría de Educación Distrital tiene como objetivo inaugurar otros 19 comedores escolares, beneficiando a un total de 19.734 estudiantes. Este paso se suma a los esfuerzos previos del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, que en agosto inauguró dos comedores escolares adicionales en beneficio de más de 1.300 estudiantes en el Distrito. A la apertura del comedor en la sede SAC7 de Madre Reina, se agrega el entregado en la Institución Educativa Pedro Romero, en su sede principal, donde 905 niños y niñas ahora cuentan con un complemento alimenticio preparado en sitio desde este mes.
0 Comentarios