El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena continúa fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Distrito, brindando a más niños y niñas la oportunidad de disfrutar de almuerzos calientes en la escuela. Esta vez, se han inaugurado dos nuevos comedores escolares en la zona insular de Cartagena, específicamente en las sedes principal y Recreo de la Institución Educativa de Leticia.
Estos dos comedores escolares están diseñados para beneficiar a aproximadamente 200 estudiantes en total. La sede principal de la Institución Educativa de Leticia atenderá a 133 niños y niñas, mientras que la sede Recreo servirá almuerzos a otros 49 estudiantes.
Con la apertura de estos dos comedores escolares en la zona insular, se suman un total de cuatro nuevos comedores inaugurados desde el pasado mes de agosto. Esto significa que 8.839 niños y niñas de las escuelas oficiales del Distrito ahora tienen acceso a este importante complemento alimenticio en sus escuelas.
La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, destacó la importancia de estos nuevos comedores escolares y resaltó el compromiso del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena en mejorar la alimentación y la educación de los estudiantes.
“Estos dos comedores escolares no solo brindan almuerzos a nuestros niños y niñas, sino que también están siendo remodelados y adecuados por la Secretaría de Educación Distrital. Cuentan con todo el menaje necesario y, por supuesto, ofrecen comida caliente para todos los estudiantes de las dos sedes que reciben sus clases”, expresó Acosta.
El gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, a través de su Secretaría de Educación Distrital, ha fortalecido la modalidad de alimentos preparados en el lugar con la adquisición de equipos, utensilios y menaje. Además, se han proporcionado transferencias formativas para mejorar los ambientes en los que se preparan los alimentos, asegurando así la calidad y seguridad de las comidas servidas en las escuelas. Esta iniciativa busca no solo fortalecer la educación de los niños y niñas, sino también garantizar su adecuada alimentación, contribuyendo a un mejor desarrollo académico y personal.
0 Comentarios