1917 es la película que ha estado en boca de todos desde su estreno el año pasado. La película ha sido catalogada como una de las mejores producciones del 2019 gracias al minucioso ejercicio técnico con la que fue rodada. El director, Sam Mendes, dirigió y coescribió la historia basada en hechos reales a partir de las memorias de su difundo abuelo, Alfred H. Mendes.

1917 Primera Guerra Mundial

1917 está ambientada en la Primera Guerra Mundial; nos sumerge en la travesía de un par de jóvenes soldados con una sola misión: entregar un mensaje con instrucciones que podrían salvar la vida de 1.600 soldados. Los protagonistas son los cabos Schofield (George MacKay) y Blake (Dean Charles Chapman). Durante dos horas hacemos un recorrido en un día común en la guerra.

Para recrear esta historia sin interrupciones, ni cortes, Sam Mendes se apoyó en Roger Deakins, el director de fotografía. La estructura de la película está diseñada como un relato de un viaje en tiempo real, filmado en solo dos planos secuencias; lo cual genera la sensación de encontrarse en un recorrido sin cortes

La película ganó el Globo de Oro al mejor filme y fue nominada a diez premios Óscar, de los cuales gano película con Mejor Fotografía, Mejor sonido y Mejores Efectos Visuales.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

porciudad