La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la UMATA, en colaboración con la Policía Ambiental, ha llevado a cabo la aprehensión material preventiva de un equino luego de recibir denuncias ciudadanas que lo vinculaban con el arrojo de escombros en un canal pluvial, interferiendo así en las labores de limpieza realizadas por el Distrito.

El operativo conjunto entre el equipo profesional de la UMATA Cartagena y la Policía Ambiental fue crucial para ubicar al animal. Durante la inspección, los veterinarios notaron un preocupante estado de salud del equino, lo que llevó a la Policía Ambiental a tomar medidas para su aprehensión preventiva.

El equino fue trasladado a un albergue donde comenzará su proceso de recuperación bajo la supervisión de los médicos veterinarios de la UMATA.

Adolfo Pérez, director de la UMATA, expresó: “Desde la Administración distrital nos dimos a la tarea de ubicar el paradero de este caballo. Gracias al apoyo mancomunado con la Policía Ambiental se pudo tomar la acción necesaria para iniciar su proceso de recuperación. Vamos a garantizar el bienestar. Gracias a la ciudadanía por ser ese apoyo que trabaja diariamente por el bienestar animal en la ciudad”.

Este caso subraya la importancia de la colaboración ciudadana y el compromiso de las autoridades locales con el bienestar animal y la protección del entorno urbano.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios