En una sentencia contundente, un juez penal de conocimiento condenó a 38 años y 3 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija desde los 11 años. La decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos en Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, entre 2018 y 2019.

El ahora condenado, de 60 años, aprovechaba su custodia sobre la menor para cometer los abusos sexuales, que comenzaron con tocamientos inapropiados. La investigación reveló que en una semana accedió carnalmente a la víctima durante cinco días consecutivos, llevándola a ser trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las agresiones.

En el centro médico, los profesionales confirmaron la violencia sexual sufrida por la niña y denunciaron al progenitor. Desde entonces, el agresor se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario.

La condena se basa en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Aunque la sentencia ha sido apelada por la defensa del condenado, la decisión inicial refleja la firmeza del sistema judicial ante casos de abuso infantil.

Esta sentencia no solo busca hacer justicia para la víctima, sino que también refuerza el compromiso de la sociedad y las autoridades contra el abuso y la protección de los derechos de los menores.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios