En una operación llevada a cabo en el marco de las políticas del Gobierno Nacional y las directrices de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico, la seccional de Tránsito y Transporte adscrita a Bolívar logró una importante incautación de más de 9 kilos de marihuana tipo “creepy”. La droga estaba siendo transportada en una maleta al interior de un vehículo de servicio público en el kilómetro 52 de la ruta 7802, en el sector aeropuerto, jurisdicción del Magangué.
Las autoridades se encontraban realizando labores de registro y control cuando decidieron detener el vehículo en cuestión. La pericia y experiencia de los policiales permitió descubrir que la marihuana estaba oculta en la maleta del vehículo, dividida en 19 paquetes envueltos en papel aluminio.
El propietario del equipaje resultó ser un adulto mayor de 69 años de edad, identificado como Rafael Herrera Cardeño, oriundo del municipio de Cáceres, Antioquia. Según las investigaciones preliminares, el abuelo habría transportado la droga desde la ciudad de Sincelejo con destino a Magangué, presuntamente con la intención de abastecer algunos puntos de venta locales.
Rafael Herrera Cardeño fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ahora, se encuentra a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del departamento de Policía Bolívar, declaró: “No escatimaremos en esfuerzos para cerrarles el cerco a los delincuentes que día a día buscan artimañas con el ánimo de evadir los controles policiales. De igual manera, seguimos trabajando mancomunadamente con los demás organismos de seguridad del Estado para acabar con este flagelo y poner tras las rejas a quienes se dediquen a expender este tipo de sustancias”. Esta incautación demuestra el compromiso continuo de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.
0 Comentarios