El hecho tuvo lugar en la calle Las Carretas, sector 11 de noviembre, donde los agentes del cuadrante del CAI Arrocera notaron un comportamiento sospechoso por parte del joven, lo que llevó a una revisión que reveló la presencia de 150 dosis de bazuco en su posesión, listas para la comercialización.
Sin embargo, lo que hizo que este incidente fuera aún más impactante fue la intervención del abuelo del adolescente, un hombre de 53 años, quien se acercó a los oficiales y ofreció 500 mil pesos para evitar que su nieto fuera detenido y procesado.
Los policías de la Metropolitana de Cartagena no tardaron en actuar y capturaron al abuelo por el delito de cohecho por dar u ofrecer a funcionarios públicos. El adolescente fue detenido por tráfico de estupefacientes.
Este incidente destaca la determinación de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en la ciudad y la importancia de no intentar sobornar a los policías. En lo que va del año, se han capturado a 16 personas por el mismo delito en Cartagena.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, hizo un llamado a la comunidad para que comprenda que ofrecer sobornos a los policías es un delito tipificado en el código penal, con severas sanciones que incluyen prisión y multas significativas.
0 Comentarios