En una contundente acción contra el homicidio, la Policía Metropolitana de Cartagena en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura en flagrancia de un individuo apodado “Capela”, quien se presume era el coordinador de homicidios y un sicario activo en el corregimiento de Bayunca.

Alias “Capela”, quien gozaba del beneficio de casa por cárcel con vigilancia a través de un brazalete electrónico, habría decidido quitárselo para continuar con sus actividades delictivas.

Después de varios meses de seguimiento, las autoridades lograron ubicar y detener a “Capela” en una vivienda en Bayunca. Durante la inspección del inmueble, se encontró un revólver calibre 38mm, acompañado de cinco cartuchos sin percutir. Estos elementos serán enviados al laboratorio de balística para su análisis y cotejo con evidencias de casos de homicidio en la zona.

Información de inteligencia sugiere que “Capela” podría ser uno de los líderes de zona de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en diferentes áreas de Cartagena, incluyendo municipios y corregimientos como Bayunca. Se cree que este individuo comandaba un grupo encargado de llevar a cabo homicidios selectivos en medio de la lucha por el control del microtráfico.

Alias “Capela” estaría vinculado a la estructura militar de la organización criminal y, desde hace dos años, sería parte de la móvil Élite, bajo el mando de “Yulito”, líder del componente criminal focalizado del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO AGC.

El detenido tiene antecedentes judiciales por delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos. Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de arma de fuego, a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

Esta operación es una respuesta de la Policía Metropolitana de Cartagena en colaboración con la Fiscalía ante las estructuras delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el Coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón, hace un llamado a la ciudadanía a colaborar en la identificación de delincuentes y estructuras criminales, garantizando la absoluta reserva y marcando a la línea 123.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios