Activista defensora de animales radica denuncia por Maltrato Animal en Cartagena.

La activista Fanny Pachon, reconocida defensora de los derechos de los animales en Cartagena, ha presentado una denuncia penal por el delito de Maltrato Animal, amparándose en la ley 1774/2016 y el artículo 339 del Código Penal.

La denuncia surge a raíz de un espeluznante hecho de maltrato y violencia contra animales, que fue ampliamente divulgado a través de medios de comunicación locales y redes sociales.

En un video que circuló en la madrugada del sábado 08 de Julio, se observa a dos jóvenes en el barrio Manga, lanzando al mar a dos perros que los acompañaban en medio de la oscuridad. Uno de ellos graba el cruel acto mientras el otro arroja al animal al agua.

Las imágenes generaron indignación y repudio en la ciudadanía cartagenera, que rechaza cualquier forma de maltrato animal.

Ante esta situación, la activista Fanny Pachon presentó la denuncia penal para que se abra una investigación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional del animal, solicitando que se impongan las sanciones correspondientes a los responsables.

Asimismo, se pidió que se procediera a la aprehensión material preventiva y retención del animal víctima, con el fin de asegurar su bienestar y cuidado.

La sociedad cartagenera se ha unido en el clamor por justicia y respeto hacia los animales, y espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para proteger a los seres indefensos y castigar a quienes cometen actos de crueldad.

La activista Fanny Pachón, junto con otros defensores de los derechos de los animales, seguirá luchando incansablemente por un trato digno y respetuoso hacia todos los seres vivos que comparten nuestro entorno.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios