El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) ha compartido un informe que destaca la preocupante situación. Hasta el 15 de julio de 2023, se habían registrado un total de 371 intentos de suicidio. Esta cifra representa un marcado incremento en comparación al mismo período del año anterior, cuando se registraron 115 casos.

Cesar Pión, concejal de la ciudad de Cartagena, conversó con Mundo Noticias para abordar la problemática del suicidio en adolescentes y proponer una estrategia que, a su parecer, debería ser considerada por la administración actual para contrarrestar este flagelo que está afectando a los jóvenes cartageneros.

En sus palabras: “En Cartagena, es necesario reactivar la economía en colaboración con la empresa privada y enfocarse en los procesos educativos. Esto podría ser la salvación para muchos jóvenes que se encuentran sin una ocupación productiva y a menudo se involucran en actividades delictivas, lo que a menudo los lleva a la ‘depresión’ y, finalmente, a tomar decisiones que afectan su vida”.

El concejal también presentó propuestas concretas para generar empleo y oportunidades para los jóvenes en Cartagena: “Es esencial aprovechar la Bahía, construir el Malecón de la Ciénega de la Virgen y trabajar en proyectos como la Bocana. Estos podrían ser lugares que generen empleo para nuestros jóvenes y, al mismo tiempo, reactiven el turismo en la ciudad.”

La preocupación por la salud mental de los jóvenes de Cartagena y el aumento de los casos de suicidio han llamado la atención de las autoridades y figuras políticas locales. La propuesta de Cesar Pión busca abordar no solo los aspectos de salud mental, sino también los factores socioeconómicos y educativos que pueden tener un impacto en la vida de los jóvenes de la ciudad. La comunidad espera que estas iniciativas puedan contribuir a un cambio positivo en la situación actual.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios