Mountain View, California, agosto de 2023 – BairesDev®, una destacada empresa de soluciones de software nearshore, está dejando una huella significativa en el mundo de la tecnología con su programa de becas en Inteligencia Artificial (IA) y Desarrollo de Software dirigido a mujeres. Lanzado el 8 de marzo de este año, el programa ha atraído a más de 2,000 mujeres de diez países, ofreciendo acceso a más de 1,000 programas de educación en línea en la plataforma Platzi.

Las beneficiarias de estas becas tienen acceso a los programas de educación hasta marzo de 2024, lo que les brinda una amplia oportunidad para desarrollar sus habilidades en campos tecnológicos de alta demanda. Los datos revelan varios hallazgos interesantes sobre las preferencias de las participantes:

  • El 30% de las beneficiarias se centran en cursos de desarrollo de software, con un enfoque en lenguajes de programación como JavaScript y React.js. También se destacan en inteligencia artificial, incluyendo el desarrollo de chatbots de OpenAI y desarrollo web, así como especialidades como big data, machine learning y blockchain.
  • Otro 30% de las mujeres optan por cursos de inglés, reconociendo la importancia del dominio de este idioma en la industria tecnológica.
  • El 20% de las becadas eligen cursos de habilidades blandas, que van desde el pensamiento lógico hasta la escritura creativa, fortaleciendo su conjunto de habilidades profesionales.
  • El 15% se enfoca en programas de herramientas de datos, mientras que el 5% muestra interés en educación financiera.

Nacho de Marco, CEO y co-fundador de BairesDev, destacó la importancia de la educación en la creación de un entorno tecnológico más inclusivo. También enfatizó el compromiso de la empresa en la promoción de la diversidad de género en la tecnología. Según De Marco, la plataforma de reclutamiento basada en IA de BairesDev ha experimentado un aumento del 40% en candidatas mujeres en el primer semestre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.

Este programa de becas ha tenido un alcance global, con solicitantes de más de diez países, y naciones como Colombia, Brasil, Argentina y México liderando en número de aplicaciones. Además, la variedad en el rango de edad de las beneficiarias, que abarca desde los 18 hasta los 50+, refleja la atracción y accesibilidad del programa para mujeres en diferentes etapas de sus carreras.

Gabriela Bohórquez, una ingeniera informática beneficiaria del programa, compartió su experiencia: “Esta beca impactó significativamente mi desarrollo, permitiéndome explorar herramientas esenciales y obtener conocimientos fundamentales en diseño, producción e incluso arte dentro de la industria de los videojuegos. Los recursos proporcionados han ampliado mis habilidades, sirviendo como un factor fundamental en mi crecimiento profesional. Han guiado mi aspiración de sumergirme en la creación de videojuegos, fomentando mi confianza para avanzar con seguridad en este campo.”

Además de estas becas, BairesDev también promueve activamente la inclusión de género en la tecnología a través de su programa de referidos, ofreciendo un bono adicional del 30% para incentivar la contratación de mujeres en la compañía, ya sean empleadas actuales o externas a la empresa. Esta iniciativa destaca el compromiso de BairesDev en la creación de oportunidades y la promoción de la diversidad en la industria tecnológica. Para obtener más información sobre el programa de referidos, se puede acceder aquí.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios