Capturan a anciano por agredir a su pareja con un garrote

En Magangué, Bolívar, la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN logró la captura de un hombre de 69 años por agredir con un garrote a su pareja en el barrio Girardot. Los hechos ocurrieron mientras la víctima se encontraba sola en casa, y tras la valiente denuncia de la mujer, las autoridades actuaron rápidamente.

La “Patrulla Púrpura”, desplegada en todo el Departamento de Bolívar, ha trabajado incansablemente para combatir la violencia contra la mujer. En este caso en particular, se pudo atender de manera oportuna una situación de violencia intrafamiliar. La víctima fue trasladada al hospital local y posteriormente remitida a Medicina Legal para su evaluación.

Es importante destacar que esta mujer venía siendo sometida no solo a agresiones físicas, sino también a maltrato psicológico. La valentía de denunciar a su pareja permitió que se emitiera una orden judicial para su captura y enfrentamiento a la justicia.

El coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, expresó su rechazo absoluto a este tipo de violencia y afirmó el compromiso de continuar con la “Patrulla Púrpura” en todo el departamento. El objetivo es acercarse aún más a las víctimas, brindarles apoyo en el proceso y asegurar que acciones tan aberrantes contra ellas no queden impunes.

La lucha contra la violencia de género es un desafío que requiere el compromiso de toda la sociedad. La denuncia y la solidaridad son fundamentales para erradicar estos actos de violencia y construir un entorno seguro y respetuoso para todas las mujeres.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios