Por disposición de la Administración Distrital y tras una solicitud del comité de seguimiento electoral, el Coliseo de Combate y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña en Cartagena cerrará temporalmente para dar paso a la Registraduría Nacional del Estado Civil durante el proceso de escrutinios de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre.
El Instituto de Deporte y Recreación (IDER) anunció oficialmente el cierre temporal de la nave central del Coliseo a partir del próximo viernes, y su restricción total de uso para actividades deportivas desde el 17 de octubre. Esto se debe a que el Coliseo será entregado a la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico del Distrito y a la Registraduría para llevar a cabo simulacros de elecciones programados para los días 18 y 19 del mismo mes.
El Coliseo de Combate es elegido para esta función debido a su capacidad para proporcionar espacios y logística necesarios para el proceso electoral, además de garantizar facilidades de acceso y seguridad.
Este cierre temporal del Coliseo cumple con los compromisos de colaboración entre las autoridades locales y el gobierno nacional para asegurar el desarrollo adecuado de los procesos electorales y la transparencia en los mismos. Estas medidas buscan garantizar los derechos y deberes de los partidos, movimientos políticos y la ciudadanía en general.
Entre las alternativas ofrecidas a los organismos deportivos se incluyen el salón del segundo piso del Estadio 11 de Noviembre Abel Leal para la liga de karate, la entrada principal y área de cafetería de la Pista Atlética para la liga de gimnasia, el salón de conferencias del Complejo Acuático para la liga de taekwondo, la zona de calentamiento del Coliseo Norton Madrid para la liga de lucha y la zona de cafetería en el segundo piso del Complejo de Raquetas para el club de boccia. Los deportistas de baloncesto y boxeo deberán gestionar el acceso al Coliseo Bernardo Caraballo a través de sus respectivas ligas.
0 Comentarios