Dos presuntos delincuentes conocidos como “Salsa” y “Crispeta” fueron capturados por ingresar a la Institución Educativa Técnico Agropecuario, en el corregimiento de Puerto Badel, Bolívar, y robar ventiladores durante las vacaciones escolares.
La comunidad alertó a las autoridades al percatarse de la presencia de los ladrones dentro del colegio, quienes fueron atrapados y retenidos hasta la llegada de la Policía.
Agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Arjona se presentaron en el lugar y efectivamente encontraron a los dos individuos en posesión de varios ventiladores sustraídos.
Tanto los ventiladores recuperados como los delincuentes fueron trasladados a la estación de Policía y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto.
Estos sujetos, según la comunidad, se dedican al hurto en diferentes modalidades y suelen actuar en los corregimientos de Rocha y Puerto Badel.
El teniente coronel Javier Lemus Pinto, Subcomandante del Departamento de Policía Bolívar, destacó la importancia del trabajo conjunto entre la comunidad y la Policía para contrarrestar este tipo de delitos que afectan especialmente a los estudiantes. Afirmó que no permitirán que los delincuentes perturben el bienestar educativo de los niños, niñas y jóvenes de la institución.
La colaboración ciudadana es fundamental para mantener la seguridad en nuestras comunidades. La Policía continuará trabajando de la mano con la ciudadanía para prevenir y combatir la delincuencia.
Mantente informado en nuestras próximas actualizaciones. #Seguridad #ComunidadUnida
0 Comentarios