Diez policías activos de la Policía Nacional han sido capturados y enviados a prisión, cuatro de ellos pertenecientes a la Sijín y seis integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Esta medida se toma en el marco de una investigación conjunta realizada por la Fiscalía General de la Nación y personal de la Dijín.

Los uniformados están siendo señalados de llevar a cabo un falso procedimiento judicial, en el cual habrían retenido ilegalmente a una mujer junto a sus dos hijas menores de edad en una residencia ubicada en el barrio Paz y Progreso de Cúcuta, durante el pasado mes de agosto.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía Delegada ante el Tribunal, los uniformados llevaron a cabo un allanamiento sin orden judicial en la mencionada residencia, donde mantuvieron retenidas a la mujer y a sus hijas por varias horas.

Entre los capturados se encuentran los intendentes Iván Reinaldo López Rangel y Wilson Carrillo Celis, el subintendente Reynaldo José Chaustre Zambrano y los patrulleros: Jairo Antonio Martínez Cuadros, Paola Andrea Peralta Becerra, Deiby Johan Báez Guerrero, Wilmer Ismael Forero Torres, Gerson Ferney Lindarte Ramírez, Ramón Alberto Martínez Becerra y Hervin Danilo Velandia Vivas.

Las pesquisas también revelaron que durante el procedimiento, los uniformados habrían exigido la suma de 50 millones de pesos a cambio de no proceder con la captura de la mujer y de no entregar a las menores al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Durante el supuesto allanamiento, los policías encontraron cajas de mercancía, específicamente jeans y cigarrillos, alegando que carecían de documentación y soportes legales. Sin embargo, la víctima aseguró que la mercancía pertenecía a su hermana y era completamente legal, desmintiendo así las acusaciones de los uniformados.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios