El PES – Pedro Romero, en su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria en los hogares en situación de pobreza extrema en Cartagena, llevó a cabo la instalación de dos mercados campesinos en los barrios La María y La Candelaria, logrando beneficiar a un total de 372 familias.

Desde las primeras horas de la mañana, los residentes de sectores cercanos a la Ciénaga de La Virgen acudieron a las plazas móviles ubicadas en la cancha sintética de La María y en el Polideportivo Omaira Sánchez de La Candelaria. Allí, encontraron una amplia variedad de productos frescos y nutritivos a precios asequibles.

Los compradores tuvieron acceso a frutas, verduras, hortalizas, lácteos, pescado, gallina criolla, queso y especias como cúrcuma, achiote y ajo. Además, se ofrecieron alimentos de despensa a buen precio y sin intermediarios, como panela orgánica y aceite de coco. También se vendieron plantas aromáticas, medicinales, especias, plantas ornamentales, frutales y abonos orgánicos.

“Era excelente tener el mercado cerca de nuestra casa, y aquí encontramos una variedad de alimentos a precios cómodos. Compré arroz, huevos, sal, aceite, verduras, un poco de todo”, señaló Elsy Herrera Palomino, residente del barrio La María, sector Los Corales.

En esta doble jornada participaron 30 agricultores provenientes de los municipios del Carmen de Bolívar, María La Baja, Retiro Nuevo, Matuya y de la ruralidad de Cartagena. Gracias a la logística y colaboración de la Armada de Colombia, se logró comercializar un total de 12,15 toneladas de alimentos, con ventas que superaron los $24.512.000 de pesos.

Estos mercados campesinos forman parte del programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Plan de Emergencia Social- Pedro Romero de la Alcaldía de Cartagena, en alianza con AGAPE. A través del proyecto “Camino de oportunidades” del programa “Modelo de graduación”, 250 familias tuvieron la oportunidad de intercambiar bonos alimentarios de $30.000, $40.000 y $50.000, garantizando así su seguridad alimentaria y mejorando sus condiciones de vida.

Además, la iniciativa contó con el respaldo de las Juntas de Acción de los barrios La María, Boston, La Candelaria y La Esperanza, al igual que la Unidad Solidaria, que está apoyando en el proceso de organización de la asociación de productores vinculados al proceso de mercados campesinos.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios