Expertos en tecnología y negocios están mirando hacia el futuro con gran expectativa debido al potencial revolucionario del Metaverso. Definido como un universo virtual interactivo, el Metaverso está generando cambios en la forma en que nos comunicamos, trabajamos y disfrutamos de experiencias digitales. Pedro Mujica, ingeniero experto en ciencias informáticas y CEO de Weblab Studio, señala que “para 2023, el mundo habrá cambiado más que en toda nuestra historia”. Silvio Kutić, CEO de Infobip, también destaca que el Metaverso obligará a las empresas a adaptarse a un mundo digital caracterizado por la realidad virtual y aumentada.

Aunque el concepto del Metaverso aún se encuentra en desarrollo, se ha definido como un espacio virtual donde los usuarios pueden interactuar a través de avatares, sumergiéndose por completo en un mundo digital. Algunos lo comparan con la evolución de Internet, ya que representa una forma más inmersiva de comunicación y experiencia virtual. A lo largo de los años, se han realizado aproximaciones al Metaverso a través de videojuegos, aplicaciones, libros, películas y series. La popular saga cinematográfica “Matrix” presentó en los años 90 una visión futurista de un mundo virtual, y los videojuegos han permitido a los jugadores sumergirse en entornos virtuales de manera casi tangible.

El avance de la tecnología ha abierto la puerta a una realidad aumentada más inmersiva a través de dispositivos de hardware innovadores como cascos y gafas. Esto desencadena posibilidades ilimitadas en ámbitos como el estudio, el trabajo, las relaciones sociales, las compras y mucho más. En el campo empresarial, el Metaverso se convierte en un lugar de interacciones y conversaciones diversificadas entre las marcas y los clientes. Vivian Jones, VP de Infobip para LATAM, destaca que con la ayuda de la nueva red 5G, las personas podrán crear sus propios avatares en el Metaverso y participar en actividades como eventos de marca y compras. Las empresas deben comenzar a diseñar experiencias de cliente en el Metaverso para adaptarse a esta nueva realidad y satisfacer las necesidades que trae consigo la era digital.

Marcas líderes como Nike, Walmart y Spotify ya están aprovechando el Metaverso en sus negocios. Han incursionado en el desarrollo de brandverses de juegos, experiencias inmersivas y espacios virtuales de creación conjunta de música.

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