EXALCALDE DE ZAMBRANO CONDENADO A MÁS DE DOS AÑOS DE CÁRCEL POR CORRUPCIÓN

Alberto Murillo Palmera, exalcalde del municipio de Zambrano, ha sido sentenciado a dos años y 8 meses de prisión por el delito de prevaricato por omisión. El juez de conocimiento tomó esta decisión luego de que la fiscalía presentara pruebas contundentes de su negligencia en la protección del predio Las Mercedes, destinado a relleno sanitario y de basuras.

Durante su mandato entre 2016 y 2019, Murillo no tomó las medidas necesarias para garantizar el uso adecuado del predio, lo que generó graves afectaciones al medioambiente. La cercanía de Las Mercedes con el área urbana del municipio, los cuerpos de agua de la Ciénaga Grande de Zambrano y el Río Magdalena provocaron contaminación ambiental y deterioro de los recursos naturales.

En la audiencia de sentencia, el juez ordenó la captura del exalcalde para que cumpla con la condena impuesta. Además, se le impuso una multa equivalente a 13 salarios mínimos legales vigentes y se le prohibió ejercer funciones públicas durante seis años y seis meses.

La fiscalía ha apelado la decisión que absolvió a Murillo Palmera del delito de contaminación ambiental, buscando una revisión más exhaustiva del caso.

Seguiremos informando sobre los avances y repercusiones de este importante caso de justicia ambiental. #MedioAmbiente #CorrupciónAmbiental

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios