Inauguran aula hospitalaria en Cartagena para niños con enfermedades y discapacidades

La ciudad de Cartagena celebró la inauguración de un aula hospitalaria, fruto de la colaboración entre la Alcaldía Mayor a través de su Secretaría de Educación Distrital y la Clínica de Blas de Lezo. Este espacio, que lleva el nombre de Alex David Correa, un valiente niño de 6 años diagnosticado con leucemia, se convertirá en un lugar de aprendizaje para 30 niños en condición de enfermedad y discapacidad, en su mayoría con diagnóstico de cáncer infantil.

Anteriormente, estos niños recibían atención médica en la Clínica de Blas de Lezo debido a su afiliación en salud. Ahora, gracias a la articulación con la Secretaría de Educación Distrital y el modelo educativo ‘Retos para gigantes’ del Ministerio de Educación Nacional, contarán con una docente contratada especialmente para este aula. Además, dado que su condición médica les impide asistir a la escuela de manera regular, recibirán la oferta educativa del distrito en el lugar donde se encuentren.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, expresó su alegría y destacó el compromiso del gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena por comprender la educación como un derecho fundamental para todos los niños, sin excepciones. Agregó: “Estos nuevos estudiantes en condición de enfermedad y discapacidad ahora cuentan con todas las garantías necesarias para acceder a su derecho fundamental a la educación”.

Por su parte, Claudia Fontaltavo, gerente de la Clínica de Blas de Lezo, también manifestó su satisfacción por este logro tan esperado: “Este es un proceso que habíamos soñado desde hace 10 años, y gracias al aporte y compromiso de la Secretaría de Educación Distrital, finalmente pudimos hacer realidad este aula escolar”.

Esta iniciativa representa un gran avance en el ámbito de la educación inclusiva en Cartagena y brinda un aliciente esperanzador para los niños y sus familias. La ciudad se enorgullece de este nuevo espacio que garantiza el derecho a la educación de todos los cartageneros, sin importar sus condiciones de salud. #EducaciónInclusiva #DerechoALaEducación #UnidosPorCartagena

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios