En un operativo de alto impacto, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar lograron la captura de dos hombres y una mujer en un puesto de control en la vía que conecta Cúcuta con Cartagena, específicamente en el tramo Sincelejo-Calamar. Los individuos transportaban un cargamento de 15 kilos de cocaína ocultos de manera ingeniosa en el tanque de gasolina de su vehículo. El valor estimado de la droga incautada es de $100 millones.
El procedimiento se llevó a cabo durante una revisión de rutina en la cual los uniformados detuvieron el automóvil y procedieron a realizar un registro personal de los ocupantes, así como la verificación de la documentación del vehículo. Sin embargo, la actitud nerviosa y sospechosa tanto del conductor como de sus dos acompañantes llamaron la atención de las autoridades.
Ante esta situación, los agentes decidieron llevar a cabo un registro exhaustivo del automóvil, durante el cual descubrieron en el tanque de gasolina un total de 10 paquetes rectangulares que, por su olor y color blanco, se asemejaban al clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 10 kilos. Además, se hallaron otros 10 paquetes rectangulares con un peso de 5 kilos, similares en olor y color beige a la base de coca. En total, se incautaron 15 kilos de cocaína.
Las investigaciones posteriores revelaron que el cargamento tenía su origen en Cúcuta, Norte de Santander, y su destino final era la ciudad de Cartagena. Este golpe al narcotráfico representa un fuerte impacto en las finanzas de estas organizaciones criminales que utilizan las carreteras del departamento para transportar drogas y llevar a cabo sus actividades delictivas.
Tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además de la droga incautada, también se retuvo el vehículo en el que se realizaba el transporte ilegal y se confiscaron dos teléfonos celulares que podrían contener información relevante para la investigación.
En lo que va del año, las autoridades han incautado un total de 656.019 kilos de droga, que incluyen cocaína, base de coca, bazuco y marihuana. Asimismo, se ha llevado a cabo la captura de 1.047 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, como parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico en la región.
0 Comentarios