La tragedia ha sacudido a Colombia con la confirmación de que Ivonne Rubio, una joven colombiana, figura entre las víctimas mortales del ataque perpetrado por el grupo terrorista Hamás en Israel. Ivonne se encontraba en un festival de música cerca de la Franja de Gaza junto a su novio, Antonio Mesías Motano, cuyo paradero aún es desconocido.
La Cancillería colombiana había reportado la desaparición de la pareja el 7 de octubre, tras el inesperado ataque sorpresa de Hamás. Durante el festival en el sur de Israel, se descubrieron aproximadamente 260 cuerpos sin vida a medida que Hamás comenzó a lanzar misiles y disparos en medio de la celebración.
María Elena Aristizábal, amiga cercana de la pareja que reside en Tel Aviv, confirmó la trágica muerte de Ivonne Rubio. El último contacto conocido de la joven colombiana fue con su padre, a quien le informó que estaba corriendo hacia un búnker.
“El sábado a las siete y cuatro de la mañana, mi hija me llamó. Yo contesté. Me dijo: ‘Papi, estamos en guerra’. Yo no entendí. Me dijo: ‘Voy a buscar un búnker’. Y se acabó toda la conversación”, relató Julio Rubio a Caracol Radio.
Según la amiga de la pareja, ambos habrían perdido la vida en el búnker en el que buscaron refugio. Sin embargo, aún no se han esclarecido todos los detalles de su fallecimiento. “Es muy triste; los conocí de cerca y hace un momento nos informaron que la niña estaba muerta. Ellos emitieron un comunicado para notificarnos”, expresó Aristizábal.
Esta devastadora noticia ha conmovido a Colombia y a la comunidad internacional. Mientras se espera con angustia información sobre el paradero de Antonio Mesías Motano, se elevan plegarias por la paz y el cese del conflicto en la región. Ivonne Rubio se convierte en un símbolo de la tragedia que afecta a muchas personas en medio de este conflicto.
0 Comentarios