El Sindicato de Educadores de Bolívar (SUDEB) anunció la realización de un contundente paro de 24 horas en Cartagena, como medida de protesta contra los malos servicios y la pésima atención médica que reciben tanto los maestros como sus familiares por parte de la Clínica General del Norte y Zentria.
En un comunicado emitido por la Junta Directiva del SUDEB, se denuncia el grave riesgo a la vida y salud de los maestros debido a los problemas recurrentes en la prestación del servicio médico. Entre las dificultades reportadas se encuentran la entrega tardía de medicamentos, retrasos en citas con especialistas, demoras en la programación de cirugías y procedimientos, así como complicaciones con las remisiones de urgencia y las autorizaciones.
La situación ha sido motivo de preocupación para el sindicato, y aunque en meses anteriores se realizaron actividades de movilización y reuniones con la Organización Clínica General del Norte y Zentria, así como con la Procuraduría regional, las soluciones no han sido satisfactorias.
Por tanto, la decisión de llevar a cabo un paro de 24 horas ha sido respaldada por la Junta Directiva del SUDEB como una forma de defender el derecho a la vida y la salud del magisterio en general. Se espera que esta acción sindical se lleve a cabo entre la última semana de julio y la primera de agosto, aunque la fecha exacta será anunciada próximamente.
Ante esta situación, el SUDEB hace un llamado a distintas entidades y organismos, incluyendo el Ministerio de Educación Nacional, las secretarías de educación de Bolívar, Cartagena y Magangué, la Superintendencia Nacional de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Fiduprevisora, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y FECODE, para que se sumen y coadyuven en la búsqueda de una solución definitiva a la grave crisis de los servicios médicos que afecta a los maestros en la región.
La convocatoria del paro busca generar presión y conciencia sobre la importancia de contar con una atención médica adecuada y oportuna para los educadores y sus familias, quienes desempeñan un papel fundamental en la sociedad y merecen tener acceso a servicios de salud de calidad sin poner en riesgo su bienestar y seguridad.
0 Comentarios