El emocionante evento del Ironman 51.50 Cartagena se llevará a cabo este domingo 17 de septiembre y requiere la implementación de medidas de movilidad para garantizar tanto el desarrollo de la competencia como la movilidad de la ciudadanía que necesite desplazarse durante este importante evento que atraerá a triatletas nacionales e internacionales.

A continuación, se detallan las medidas de movilidad que se llevarán a cabo:

Cierre Vial (Desde las 6:00 am):

  • Avenida Blas de Lezo
  • Avenida Venezuela
  • Avenida Santander, calzada sentido Bocagrande – Túnel de Crespo
  • Calles de San Diego y Getsemaní

Contraflujo: Se habilitará un contraflujo en la calzada sentido Bocagrande – Crespo, hasta el puente del Túnel de Crespo. Desde allí, los vehículos podrán optar por tomar la carrera primera hacia Crespo o dirigirse hacia el puente Romero Aguirre – Torices, según su destino. Para ingresar o salir de Bocagrande, se circulará por el contraflujo.

Desvíos:

  • Los vehículos que se desplacen hacia Bocagrande circularán hacia Torices, Puente Romero Aguirre, Crespo, y en el semáforo ubicado cerca del parqueadero de Los Corales, deberán girar hacia la derecha. Posteriormente, en la calzada con dirección a Tenazas, girarán a la izquierda y tomarán el contraflujo.
  • Los vehículos que se desplacen desde Bocagrande hacia el Aeropuerto Rafael Núñez deberán seguir el contraflujo habilitado en la calzada con dirección Bocagrande – Crespo.
  • Para quienes se dirijan hacia Barranquilla, podrán circular por la Cordialidad o conectarse con la Vía al Mar desde Bayunca. En sentido contrario, desde Barranquilla hacia Cartagena, podrán transitar por La Cordialidad o por la Vía al Mar, conectándose por Pontezuela, Bayunca, La Cordialidad hasta su destino. Durante la competencia, se mantendrá un paso controlado hacia La Boquilla y Manzanillo del Mar.

Tenga en cuenta:

  • Una vez finalice la competencia de natación y los atletas se trasladen al Parque de la Marina para la modalidad de ciclismo, se habilitará el paso de vehículos en las avenidas Venezuela y Blas de Lezo.
  • Se permitirá la circulación en las calles de La Moneda, Avenida Escallón Villa y la calle del Tablón, facilitando el tránsito entre San Diego, La Matuna y Getsemaní, lo que permitirá salir del Centro Histórico.
  • Desde La Boquilla hacia Bocagrande, los vehículos podrán continuar por el contraflujo en la Avenida Santander.
  • Para dirigirse al resto de la ciudad, se podrá pasar bajo el puente de acceso al Túnel de Crespo, hacia la Carrera Primera de Crespo o al Aeropuerto, o seguir por el puente Romero Aguirre hacia su lugar de destino.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los participantes y la movilidad de los ciudadanos durante este emocionante evento deportivo. ¡Prepárate para vivir el Ironman 51.50 en Cartagena! 🏊‍♂️🚴‍♀️🏃‍♂️

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios