En el marco del Plan Choque “Seguridad 360” contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional logró desmantelar una cadena delictiva dedicada al abastecimiento de sustancias alucinógenas en Buyunca. Alias “el Pipo”, identificado como el dinamizador de esta red, fue capturado durante un allanamiento en el corregimiento de Bayunca, en un operativo articulado con la Fiscalía General de la Nación.
En la vivienda de “el Pipo” se incautó un arsenal que incluye una pistola marca Pietro Beretta con supresor de sonido, 13 cartuchos 9 milímetros, 1.000 dosis de marihuana, 100 dosis de bazuco, tres grameras y 200 empaques para dosificar la sustancia.
Las investigaciones revelaron que este punto de expendio distribuía mensualmente más de 4.500 dosis de estupefacientes, generando una renta criminal cercana a los 250 millones de pesos al mes.
El capturado enfrentará cargos por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la respectiva audiencia de control de garantías.
El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, resaltó que este operativo representa un duro golpe a las finanzas de las bandas narcotraficantes en la zona metropolitana de Cartagena. En lo que va del año, se han capturado 1.351 personas por tráfico de estupefacientes, en 221 allanamientos, con más de 847 kilos de estupefacientes incautados.
Se hace un llamado a la comunidad cartagenera a seguir cooperando de manera confidencial para identificar delincuentes y estructuras criminales, contribuyendo así a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
0 Comentarios