En una operación exitosa durante el fin de semana, la Policía Metropolitana de Cartagena llevó a cabo 18 capturas por diversos delitos en el marco del Plan Navidad “Siempre Presentes”. De las detenciones, 16 fueron en flagrancia y 2 por orden judicial.
Entre los delitos imputados se encuentran tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, abuso sexual con menor de 14 años y captura por orden judicial. Durante los operativos, se incautaron 3 armas de fuego, 35 municiones de diferentes calibres, 72 armas blancas, 300 gramos de marihuana y 40 gramos de base de coca. Además, se logró la recuperación de 3 motocicletas y 1 bolso por valor de 27 millones de pesos.
En el mismo periodo, se impusieron 221 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, siendo las más recurrentes el porte de armas y elementos cortantes, así como el consumo de sustancias prohibidas en espacio público.
Más de 128 actividades preventivas se llevaron a cabo en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo reuniones con jóvenes de especial atención y encuentros con líderes en los Centros de Atención Inmediata (CAI), como parte del nuevo Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas.
Es relevante destacar que, durante el fin de semana, no se reportaron casos de afectación a la vida, contribuyendo a una reducción del -1.2% en el delito de homicidio. Los capturados aguardan audiencias preliminares para resolver su situación jurídica. El material incautado fue entregado a la Fiscalía, fortaleciendo el compromiso de la Policía con la seguridad y la convivencia en la ciudad.
0 Comentarios